miércoles, 30 de mayo de 2007

..."El Guerrero de la luz"...


[[El enemigo oculto]]

Los amigos del guerrero de la luz le preguntan de donde proviene su energía. Él les responde: "del enemigo oculto".
Los amigos le preguntan quién es.
El guerrero responde: "alguien a quien no podemos herir".
Puede ser un niño que lo derrotó en una pelea en la infancia, la novia que lo dejó a los once años, el profesor que lo llamaba burro.
El enemigo oculto pasa a ser un estímulo. Cuando está cansado, el guerrero recuerda que él aún no ha presenciado su coraje.
No piensa en venganza, porque el enemigo oculto ya no forma parte de su historia. Piensa solamente en mejorar su habilidad para que sus victorias recorran el mundo y lleguen a oídos de quien lo hirió en el pasado.
El dolor de ayer se transformó en la fuerza de hoy.

[[Siguiendo adelante]]

El guerrero de la luz no siempre tiene fe. Hay momentos en los que no cree absolutamente en nada.
Y pregunta a su corazón: "¿Valdrá la pena tanto esfuerzo?"
Pero el corazón continúa callado, y el guerrero tiene que decidir por sí mismo.
Entonces busca un ejemplo. Y recuerda que Jesús pasó por algo semejante - para poder vivir la condición humana en toda su plenitud.
"Aleja de mí este cáliz", dijo Jesús. También Él perdió el ánimo y el valor, pero no se detuvo.
El guerrero de la luz continúa sin fe.
Pero, aún así, sigue adelante, y la fe termina volviendo.

[[www.warriorofthelight.com]]

lunes, 14 de mayo de 2007

...Un nuevo viaje...


Comienzo un nuevo viaje, a medida que preparo lo necesario, noto que “no tenía miedo a las dificultades: lo que me asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significa abandonar otros”, lo que implica exponerse nuevamente, dejar la comodidad de lo conocido, claro, una comodidad que exige como pago someterse a situaciones mmm, especiales, por decir algo. Ahora veo lo positivo del cambio, el atreverse a experimentar… logré reconocer que “lo que ahoga no es la zambullida, sino permanecer bajo el agua”, quizás lo primero fue difícil, pero mantenerse en esas aguas turbias fue lo peor… poco a poco vuelvo a flotar, vuelvo a la superficie con más energía que nunca porque llegué a lo más hondo que podía llegar y fue desde allí, desde donde ya no podía bajar más, que tomé el impulso para volver a subir…y me encontré con muchas manos dispuestas a sacarme de esta piscina increíblemente tóxica, y las tomé…y disfruté…y, ahora, me dedico a agradecer por esta paz que a diario recibo, por la esperanza de conocer nuevos lugares, distintas personas, sumergirme en otras piscinas llenas de agua pura y cristalina que me permita ver lo que en realidad hay en ellas, sin superficies engañosas que disfrazan la turbulencia de sus fondos…

En este minuto siento que estoy abriendo las páginas de un nuevo libro deseoso de recibir miles de letras que cuenten nuevas historias, nuevos aprendizajes, todas esas cosas que uno recuerda cuando pasa por momentos menos dulces… por ahora todo está bien, estoy en paz con todo y con todos, ya dejé atrás la mala onda, es que ya no tiene sentido, en realidad estaba peleando sola, cosa que, finalmente entendí, no tiene lógica así que abandoné esa batalla…

Espero que esta nueva ruta me lleve a algún lugar lleno de situaciones especiales, no pido pura felicidad, ni flores, ni vida de fantasía… sólo espero tener la sabiduría y humildad necesaria para aceptar y enfrentar lo que suceda en cada paso que dé…

Comienzo un nuevo viaje… esta vez sin idealizaciones.

miércoles, 9 de mayo de 2007

…¿Qué harías?...


¿Qué harías si llego a tu mundo de sorpresa, sin decirte quién soy, ni de dónde te conozco?... ¿Qué pasaría si, además de llegar de esa manera, desarmo tus esquemas y te muestro nuevas formas de ver la vida?... ¿Podrías imaginar qué sucedería si te prometo la vida llena de flores y arco iris que te alejen de los problemas y de todo aquello que te pone triste?... ¿Te gustaría sentir que sólo basta con compartir una mirada o caminar en silencio para que el mundo sea mucho más amigable?...¿Has pensado en lo que sería armar estructuras, imaginar un futuro, tener todo planificado y muy detallado y, de repente, sólo con aparecer frente a ti, todo eso se desmorone porque no te atreves a alejarme de tu vida aunque sepas que te hago daño?... ¿Creerías que todas esas diferencias que en un principio te complicaron pero que, de algún modo, dejaste de lado, finalmente te pasarán la cuenta?... ¿Cómo te sentirías al notar que por compartir tu espacio conmigo dejaste de lado personas y cosas importantes que no notaste sólo por acompañar mis caprichos?... ¿No sentirías lástima por ti al notar que todos se compadecen de tu situación dado que por más que intentan sacarte de ese hoyo tu insistes en hundirte?... ¿Qué harías si en un momento alguien te tiende una mano intentando limpiar todo el veneno que consumiste y, a la vez, yo te ofrezco seguir disfrutando, alimentando y destrozando tus momentos con todo lo tóxico que abunda en mi mundo?... ¿Qué mano escogerías?... Lo sé…en este minuto la segunda…Por todos esos miedos que no te dejan avanzar… ¿Qué harías si te digo que somos dueños de nuestro destino?… Está todo en tus manos…Tú decides…